Radio Líder | El Placer de la Música

00:00 / 00:00

La decisión la tomó el Mandatario provincial y habrá que saber a qué grupo etario irá dirigido. También se conoció que la obra social correntina habilitó la cobertura del 50% del precio de la dosis para sus afiliados.

La proliferación de casos de dengue en la provincia preocupa de sobremanera a la población, quien desde el año pasado venía solicitando la posibilidad de poder inocularse contra esta enfermedad.

El problema se suscitaba en la situación económica que atraviesan las familias, sumado al alto costo de la vacuna que, dicho sea de paso, se tiene que aplicar en dos etapas con una diferencia de tres meses entre la primera y la segunda dosis.

Desde el Gobierno aseguraron que, de ser necesaria, iban a realizar la compra de las dosis para empezar a inocular, como en vacunaciones anteriores, a la población de riesgo en una primera etapa.

Días atrás, el Gobernador resaltó que el mayor inconveniente para realizar esta vacunación masiva, como la realizada con el coronavirus, era que la vacuna no se encontraba en stock en grandes cantidades, pero que se continuaban realizando reuniones y negociaciones para lograr inocular a la población.

Pero esas palabras no calmaban a la gente que trata de evitar que el mosquito del Aedes Aegypti les pique porque esta enfermedad conocida como "quebrantahuesos" puede llegar a ocasionar la muerte si está acompañada de alguna clase de comorbilidad.

Tal es así que en la jornada de ayer, a través de sus cuentas en las redes sociales, Gustavo Valdés anunció que el Gobierno provincial compró 200 mil dosis de vacunas para evitar la proliferación de la enfermedad del dengue.

"Corrientes compró 200.000 dosis de vacunas contra el dengue: con hechos, nos ocupamos de combatir la enfermedad, a la vez que redoblamos el compromiso con la salud pública. Oportunamente se comunicarán los requisitos para acceder a la inmunización", fue lo expresado por el Gobernador a través de sus redes sociales.

 

IOSCOR habilitó la cobertura del 50%


El Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) anunció ayer, a la tarde, que a partir de hoy, 14 de marzo, en farmacias de la red FARMAR, tanto en Capital como en el interior provincial, está habilitada la cobertura del 50% en la compra de vacunas contra el dengue para personas entre 4 a 60 años de edad, que hayan tenido o no la enfermedad.

 

El organismo dio a conocer esta información, aclarando que la aplicación de la misma no está incluida en la cobertura y que para acceder a este descuento es imprescindible el requisito de presentar indicación médica mediante receta digital. Al respecto, el gerente general de la obra social provincial, Gustavo Vega, recalcó la necesidad de que los beneficiarios "consulten a su médico de confianza para saber si están en condiciones de recibir la vacuna".
 
Mas de 200 casos activos
 
Por su parte, el ministro de Salud provincial, Ricardo Cardozo, fue muy directo al afirmar que la situación actual con respecto a la enfermedad "es delicada". Asimismo destacó que hasta el momento Corrientes tiene "alrededor de 4.000 casos en esta temporada" y que actualmente son "más de 200 los casos activos".

WhatsApp Image 2022-10-21 at 11.19.09.jpeg

7ee895e3-999c-4336-9608-32dc99f11632.jpg

WhatsApp Image 2022-10-19 at 17.45.51.jpeg

dengue provincia

12 250x250

hacer publicidad ituzaingo

Volver